Accidentes de Vehiculos de Motor

El diseño, mantenimiento, construcción, rotulación, iluminación inadecuados u otros defectos en las carreteras, incluyendo árboles mal ubicados y postes de tendido para los servicios públicos, también puede causar accidentes serios. Si usted no ha presentado una reclamación por lesiones personales porque pensaba que no había otro conductor a quien culpar, póngase en contacto con nosotros para evaluar otros demandados potenciales.

Abogados con Experiencia en Casos de Accidentes de Vehículos de Motor

En la oficina legal de Needle & Ellenberg PA, contamos con experiencia en casos relacionados con accidentes de vehículos de motor, ofrecemos servicios de atención personalizada y asesoría de alta calidad. Contáctenos, nos aseguraremos de que sus derechos sean respetados y lucharemos para que reciba la compensación que merece.

Accidentes de Vehículos Motorizados - Generalidades

Los casos que surgen por accidentes automovilísticos son los más comunes entre los casos de lesión personal dentro de nuestro sistema de tribunales hoy en día. Esto no es para sorprenderse, ya que cada 10 segundos hay alguien en los Estados Unidos que está involucrado en un accidente automovilístico según la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito [National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)]. Salvo en aquellos estados donde hay una ley para casos "sin culpa", estos típicamente se rigen por las leyes de negligencia. Generalmente las personas que operan automóviles deben ejercer "cuidado razonable bajo las circunstancias." No ejercer ese cuidado razonable se considera negligencia. Una persona que opera un vehículo negligentemente puede estar sujeta a pagar los daños a una persona o propiedad, causados por su negligencia. La persona lesionada, conocida como la parte demandante, tiene que probar que el demandado fue negligente, que su negligencia causó el accidente y que el accidente causó las lesiones del demandante. Si usted ha estado involucrado en un accidente de vehículo de motor, no vacile en buscar la asesoría legal de un abogado especializado en lesiones personales con experiencia en accidentes automovilísticos para proteger mejor sus intereses.

Lea más adelante

Lesiónes y Compensación

Por lo general, una persona lesionada en un accidente automovilístico puede presentar una reclamación o demanda para recuperar los gastos reales asociados a los daños contra la propiedad y costos médicos, daños económicos así como sufrimiento y dolor físico y emocional. El litigio en casos de accidentes de vehículos de motor puede ser extremadamente complicado. La contratación de un abogado con experiencia familiarizado con los daños causados por accidentes en vehículos de motor lo pondrá a usted en una mejor posición para recuperar la compensación que se merece.

Lea más adelante

Qué Hacer y Qué No Hacer en las Reclamaciones de Seguro

Qué Hacer

Llame a su agente tan pronto ocurra un suceso cubierto por el seguro. Tan pronto llegue a su casa luego del accidente automovilístico, o incluso antes de ir al doctor, llame a su agente.

Revise y entienda su cobertura antes de hablar con su asegurador o su agente. Lea las secciones de "Cobertura" y "Exclusiones" en su póliza.

Lea más adelante

Motoristas Sin Seguro o Sin Suficiente Seguro

Hay muchos conductores que no hacen caso de los requisitos de seguro para vehículos de motor, no tienen los medios para comprar un seguro o no compran suficiente. La cobertura contra motoristas sin seguro es una forma de seguro que paga compensación por daños corporales que resultan de un accidente con un conductor que es legalmente responsable por las lesiones pero no tiene cobertura de responsabilidad pública. La cobertura contra los motoristas con muy poco seguro le paga una compensación por lesiones corporales que resulten de un accidente en el que el conductor tiene un seguro de responsabilidad pública con límites por debajo de los del seguro de la persona lesionada, bajo la cláusula de motoristas con poco seguro. Si usted ha estado involucrado en un accidente con otra persona que no tiene seguro o tiene muy poco seguro, es importante que se ponga en contacto inmediatamente con un abogado de un bufete con experiencia en lesiones personales para no abandonar valiosos derechos legales.

Lea más adelante

Seguro No-Fault o Sin-Cupla

Las leyes del estado en el que ocurre el accidente determinan quién es el que paga por los daños de un accidente automovilístico. Básicamente, en un estado donde hay seguros "no-fault" o "sin cupla", no se le atribuye culpabilidad a ninguna de las partes y cada conductor generalmente le somete una reclamación a su propia compañía de seguros en lugar de establecer culpas. Hay muchos estados, incluyendo Florida, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y otros que tienen alguna ley para seguros sin atribuir culpas. Esta ley para seguros sin atribuir culpas se malentiende con frecuencia y se aplica de formas distintas en cada estado que la ofrece. Si usted tiene un accidente automovilístico debe ponerse en contacto con un bufete que tenga experiencia en lesiones personales para ver de qué manera la ley estatal pertinente percibe la culpa y determinar de qué manera las leyes que atribuyen o no atribuyen culpa pueden afectar su derecho a obtener compensación por sus lesiones.

Lea más adelante

Qué Hacer Si Tiene un Accidente

Inmediatamente después del accidente

Si usted se ve involucrado en un choque de autos, deténgase. La mayoría de los estados requieren que la persona no se vaya del lugar de un accidente, aunque sea leve, sin detenerse primero a ver si hay daños o lesiones. Una persona puede exponerse a un procesamiento penal por abandonar la escena de un accidente automovilístico.

Luego verifique si hay lesiones. Generalmente no se debe mover a una persona lesionada. Llame a una ambulancia, de ser necesario, y a la policía. Si usted no puede llamar, pídale a otra persona que llame a la policía para reportar el accidente e informarle a la policía el número de personas que puedan estar lesionadas de modo que responda al lugar suficiente personal de emergencias.

Lea más adelante


Accidentes Vehiculares: Enlaces de Internet

Comisión Federal de Intercambio Comercial
Ofrece materiales educativos sobre automóviles para el consumidor.

Instituto para la Información sobre Seguros
Incluye información sobre la seguridad de los automóviles, seguros para autos, conductores adolescentes y más.

Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras / Instituto de Datos sobre Pérdidas en las Carreteras
Presenta clasificaciones de vehículos, datos sobre seguridad, publicaciones y más.

Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Carreteras
Ofrece estadísticas sobre choques y artículos sobre accidentes automovilísticos, seguridad de productos y seguridad para pasajeros menores de edad.

Consejo Nacional de Seguridad
Información sobre el manejo de vehículos. Presenta artículos sobre el mantenimiento de autos, la seguridad de las bolsas de aire y los cinturones de seguridad y más.

Lea más adelante